Por Rentamarkets

Señales técnicas en la plataforma Rentamarkets

Dic 05, 2019 | Noticias corporativas

Uno de los principales objetivos de Rentamarkets es que nuestros clientes operen más fácilmente dentro de nuestra plataforma de trading. En este proceso de mejora constante, en línea con el contenido del Canal Rentamarkets, se encuentra la herramienta de señales técnicas.

Acceso a la herramienta

Las señales técnicas se encuentran dentro del apartado Noticias y Análisis de la plataforma, bajo la pestaña Señales Técnicas.

La herramienta presenta el siguiente aspecto:

En ella se muestra un amplio abanico de señales técnicas actualizadas de manera continua que resultan idóneas para todos aquellos inversores atraídos especialmente por el análisis técnico.

Filtros, instrumentos y detalles de la señal

En la primera columna se pueden establecer los filtros que más se adecuen a la operativa deseada en función de la clase de activo, la probabilidad de la señal, los patrones que dibuja el gráfico, niveles clave, Fibonacci o el intervalo de tiempo en el que se genera la figura que describe la señal.

Al lado de cada epígrafe se encuentra un icono de ayuda que lanza una breve explicación.

Una vez establecidos los filtros deseados, se muestra la relación de señales que cumplen los requisitos especificados. En las diferentes columnas se detalla, entre otros elementos, el instrumento, intervalo temporal, el patrón dibujado, la probabilidad y la calidad de la señal.

Análisis y órdenes

Pulsando sobre el enlace “Ver análisis” de la estrategia elegida en la pantalla principal se pueden encontrar los detalles de la señal y un gráfico descriptivo. Además, los inversores pueden cursar desde ahí sus órdenes de forma sencilla e inmediata.

Estadísticas de rendimiento

Se pueden consultar los resultados obtenidos en las estrategias planteadas haciendo clic sobre el enlace “Estadísticas de rendimiento”, situado en la parte inferior de la primera columna.

Dentro observaremos los ratios de acierto/fallo en las estrategias planteadas dependiendo del mercado, figuras técnicas o tipo de operativa (ruptura/breakouts o acercamiento a soporte/resistencia).

Todas las estrategias planteadas sobre divisas han tenido hasta la fecha de hoy un ratio de aciertos del 73% en estrategias planteadas como ruptura/breakout y un 81% en estrategias planteadas como operativa en soporte o resistencias.

Como ejemplo, se puede observar en el caso del mercado continuo español, donde las estrategias planteadas como breakout han supuesto un ratio de acierto del 73% con un total de 11 operaciones. El número de operaciones, tipo de ruptura o compañías planteadas se puede consultar haciendo clic sobre el ratio de acierto en el que nos queramos centrar.

Estaremos encantados de atender cualquier dudas y ampliar la información sobre esta herramienta a través del teléfono 910 888 090 y el correo electrónico comercial@rentamarkets.com.