Renta Variable

Rentamarkets Narval

Reducimos la contaminación. Impulsamos la responsabilidad social de las empresas. Invertimos en transparencia. Rentamarkets narval: acciones con impacto.

filosofía basada en la inversión en valor.

Valor liquidativo* a 16-11-2018

EUR 91,04

Variación del valor liquidativo a 16-11-2018

0,28%

Información General

Rentamarkets Narval es un fondo de inversión ético y sostenible.

Nuestro equipo de gestión analiza en detalle cada empresa, exigiendo el máximo tanto en su rentabilidad potencial como en sus prácticas sostenibles. No entendemos lo uno sin lo otro. Ya lo dijo uno de los mayores expertos en la materia: la sostenibilidad sin una tesis de inversión rentable es mera filantropía. No podemos estar más de acuerdo.

Durante la Edad Media los vikingos se hicieron famosos por el comercio de cuernos de unicornio. El cuerno del unicornio era un bien muy preciado entre las clases altas europeas por sus propiedades curativas. Tras este negocio que mantenía vivo el mito del unicornio se encontraba en realidad el colmillo de un misterioso cetáceo: el narval. Esta criatura, que habita en las aguas del Ártico y del Atlántico Norte, tiene en su edad adulta una longitud superior a los cuatro metros y un peso entre 1.000 y 1.600 kilos. Su preciado colmillo, que supera en muchos casos los dos metros y los diez kilos, es la causa de que en la actualidad haya sólo unos 75.000 ejemplares. El narval fue declarado en 2008 como especie amenazada por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Hoy, más de doscientos años después de las primeras clasificaciones de narvales en tratados naturalistas, somos plenamente conscientes del impacto social y ambiental de nuestra actividad económica. De esta preocupación nace el desarrollo sostenible, que defiende un modelo económico capaz de satisfacer por completo las necesidades materiales de la sociedad actual sin canibalizar la capacidad de las generaciones futuras de hacer lo mismo. Para ello es imprescindible que la economía mantenga su nivel de consumo de recursos y de generación de residuos dentro de los límites de reabsorción y regeneración del sistema económico y medioambiental. Ésta es la base del desarrollo sostenible.

Rentamarkets Narval, tal y como está recogido en nuestro Ideario, sabe que la sostenibilidad, al igual que el narval, supera la categoría de mito. Es una realidad. No es cuestión de creer o no creer, sino de querer ver o no querer ver. Nuestro día a día está determinado por cientos de manifestaciones de la sostenibilidad. Es la revolución que está cambiando la forma de relación entre empresas, sociedad y ente público. La sostenibilidad no sólo configura hoy la forma de hacer negocios sino que su importancia futura será vital. Supone la mayor oportunidad de inversión de esta generación y de las siguientes.

Rentamarkets Narval nace para aprovechar esta oportunidad.

Estamos orgullosos de invertir junto a nuestros clientes para ser líderes en inversión sostenible. Valor con valores es el lema que resume nuestra filosofía de inversión y con ella queremos demostrar que podemos extraer el máximo valor de las inversiones sin renunciar a nuestros valores personales.

Evaluación del valor liquidativo*:

Rentamarkets Naval

ISIN:
ES0173367014
Nº registro CNMV:
5200
Valor liquidativo:
91,04
Fecha:
16-11-2018

Rentabilidad

1 día:
0,28%
YTD:
-6,84%
1 mes:
0,04%
Desde inicio (1):

(1): Tomamos como fecha de inicio el 22/10/17, fecha en la que realizamos la primera inversión. El primer VL es 98.87674667 (*): El valor liquidativo y demás documentos informativos de los fondos disponibles en esta web se publican de conformidad con el artículo 18.2 de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva bajo la responsabilidad de Rentamarkets Investment Managers SGIIC, S.A.U., encargada de su actualización y mantenimiento.

Equipo de Gestión

Emilio Botín O’Shea
José María Díaz Vallejo

Gestor de Inversiones Renta Variable

Curriculum

Emilio Botín O’Shea
Juan Díaz-Jove del Amo

Gestor de Inversiones Renta Variable

Curriculum

Características

Rentabilidad

Nombre del fondo:
Rentamarkets Narval Clase A, FI
Comisión de gestión:
0,90% (hasta 29/09/2019) y 1,10% en adelante.
Nº Registro CNMV:
5200
Comisión de depósito:
0,10%
Código ISIN:
ES0173367014
Inversión mínima:
1 participación
Categoría del fondo:
Renta variable internacional
Frecuencia NAV y operaciones:
Diaria
Índice de referencia:
STOXX Europe Sustainability / STOXX Europe 600
Liquidación:
D+1
Fecha de inicio:
23/10/2017
Sociedad gestora:
Rentamarkets Investment Managers
Domicilio:
P/ Manuel Gómez Moreno 2, 17-A, 28020 Madrid
Banco depositario y administrador:
Santander Securities Services
Divisa de denominación:
Euro
Auditor:
Deloitte

Documentación

¿Nos ponemos en contacto con usted?
Déjenos sus datos y le llamaremos cuando lo desee.







¿Desea concertar una cita?
Si lo prefiere, puede reservar una cita con uno de nuestros gestores

Curriculum

José María Díaz Vallejo

Gestor de Inversiones Renta Variable

Su carrera profesional empieza en 2008 en Aviva Gestión y desde entonces ha ocupado puestos de analista y de gestor en Magallanes Value Investors, Aviva y Horizon Capital. Empezó a estudiar y practicar la Inversión Valor en 2003.

Es licenciado en Derecho por la UNED y además cuenta con el Master en Mercados Bursátiles y Derivados de la UNED, es experto en Gestión de Carteras con Derivados por el Instituto BME, experto en Gestión de Carteras por el IEB y experto en Valoración de Empresas (Certifi- cación CEVE) por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

Curriculum

Juan Díaz-Jove del Amo

Gestor de Inversiones Renta Variable

Comenzó su carrera profesional en Aviva Gestión en 2013, incorporándose más adelante a Rentamarkets como analista de inversiones. Antes de entrar a formar parte de la Gestora era el responsable de inversiones en renta variable para la cuenta propia del Grupo.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad en Finanzas, por la Universidad CEU-San Pablo, con certificación en International Business por la Universidad de Boston (BU). Empezó a estudiar y practicar la Inversión en Valor en 2011.