Por Rentamarkets

Rentamarkets Narval: Un fondo donde el tamaño importa

Jul 10, 2020 | Fondos de inversión

Entrevista a José María Díaz, gestor Fondo Narval, en Rankia: “Por primera vez en mucho tiempo hemos comprado calidad a buen precio”

Para evitar este riesgo como ha sucedido en la pandemia, lo mejor es tener una cartera diversificada tanto por sectores y empresas como zonas geográficas. En Narval ninguna de sus posiciones alcanza niveles superiores al 4%, por lo que tiene 46 posiciones.

Pero el elemento diferenciador del fondo ha sido su comportamiento en las bajadas del primer trimestre que demuestra que no todo cayó por igual y que no es lo mismo el esfuerzo para recuperar desde caídas del 35% o del 25%.

Si miramos la cartera observamos que casi todas las empresas mantienen sus inversiones en I+D, además de combinar negocios de alta calidad con empresas cíclicas y defensivas manteniendo en la misma cartera estrategias de valor, calidad, crecimiento y recurrencia.

Esta información se refiere a la clase A del fondo. Por favor tenga en cuenta que rendimientos pasados no son un indicador fiable de resultados futuros. Acceda a los informes periódicos del fondo, rentabilidades históricas y demás documentación legal sobre su evolución aquí.