Por Rentamarkets

Rentamarkets en el Foro FEDA de apoyo a la inversión

Mar 02, 2020 | Noticias corporativas

El pasado viernes 28 de febrero Rentamarkets estuvo presente en la segunda edición del Foro FEDA de apoyo a la inversión para pequeñas y medianas empresas, celebrada en Albacete. Nuestro director de negocio institucional, Ángel Fernández-Pola, participó en una mesa de expertos en operaciones M&A, aportando su visión de inversión tras el cierre de operaciones de compra/venta.

Rentamarkets lleva más de diez años ofreciendo a clientes del ámbito institucional soluciones integrales a medida para la gestión del capital, como acceso a financiación, coberturas de divisas y tipos, M&A y emisiones de deuda corporativa entre otras.

El Foro FEDA giró este año en torno a dinámicas relacionadas con operaciones de compraventa de empresas -después del interés que el tema despertó en la anterior edición-, inversiones y programas de financiación y subvención para todo tipo de proyectos. El evento contó con expertos profesionales de talla nacional e internacional y se estructuró en tres bloques:

  1. Una visión amplia y global de las fuentes de financiación existentes para la inversión empresarial, tanto pública como privada
  2. Una mesa redonda con CEOs relevantes de la región
  3. Una mesa redonda de inversión con expertos legales, de banca de inversión y finanzas

En esta última mesa, Fernández-Pola aportó la visión de Rentamarkets del día después del cierre de una operación de compra/venta en términos de gestión patrimonial: necesidades a las que se enfrenta un empresario tras la venta de su empresa y consejos para fiscalizar el impacto de la venta y obtener retornos. También ofreció una visión del mundo de la inversión correlacionado con las operaciones de M&A.

Ángel Fernández-Pola (segundo por la izquierda) durante la mesa de expertos en M&A.

El Foro FEDA contó con la asistencia decenas de representantes de pymes de la región. No en vano, FEDA cuenta con más de 10.000 empresas asociadas y tiene integradas 72 asociaciones sectoriales que representan a la totalidad del empresariado de la provincia de Albacete, con asociaciones integradas en los diferentes sectores: comercio, construcción, transportes, industria, metal, agricultura, intersectorial y servicios.