Por Rentamarkets

Rentamarkets apuesta por blue chips europeos en renta variable y grandes tecnológicas en renta fija

Jul 09, 2020 | Fondos de inversión

La firma de servicios de inversión y gestión de activos financieros y patrimonios Rentamarkets apuesta por grandes compañías cotizadas europeas para sus carteras de renta variable y tecnológicas para renta fija. En la segunda mitad del año, Rentamarkets prevé una recuperación de los mercados financieros a pesar de la posibilidad de rebrotes y eventuales confinamientos por el Covid-19.

Tanto su fondo de inversión Rentamarkets Narval FI, que canaliza su estrategia en renta variable europea, como Rentamarkets Sequoia FI (de renta fija internacional), han cerrado julio situándose el 4 (de 166 vehículos) y 6 (de 96 fondos de su categoría), gracias a obtener ganancias en lo que va de año de 3% y +4%, respectivamente.

Para José María Díaz y Juan Díaz-Jove, gestores de Rentamarkets Narval FI, fondo de renta variable de la firma, que ha conseguido una rentabilidad de más del 3% en lo que va de año, “estamos ante una crisis de apalancamiento operativo de las empresas, cuya recuperación se notará en el tercer trimestre del año”. Narval FI cuenta con 46 valores en cartera, con un sesgo claro hacia blue chips europeos, como Atlas Copco, Siemens Healthineers, Alcon, Gerresheimer o Volvo. “Nuestras perspectivas para estas compañías son positivas, reforzadas por el ajuste económico, la robustez sistémica y el apoyo de gobiernos y bancos centrales” añaden. Para estos gestores, marzo y abril fueron históricos para tomar posiciones y aprovechar la recuperación de los mercados.

Por su parte, Rentamarkets Sequoia FI, que gestiona de manera dinámica una cartera formada en su mayoría por crédito corporativo, apuesta por bonos de grandes empresas de tecnología, como Amazon, Alibaba o Apple; de automoción como Volkswagen; así como por emisiones de entidades financieras y cocos bancarios de grandes firmas como BNP Paribas o ABN. Y en el sector energético, destacan Shell, Equinor y Total..

Leer Más