Por Rentamarkets

Informe mensual de ideas de trading: octubre 2019

Nov 07, 2019 | Ideas de Inversión

Resumen de resultados

En octubre de 2019 los resultados de nuestras ideas de trading fueron los siguientes:

Instrumento Número de ideas Rentabilidad agregada
Acciones e índices 10 2,49%
Divisas y bonos 11 1,40%
Materias primas 3 1,78%
Total 24 5,67%

 

A cierre de mes permanecen 5 ideas abiertas. Las estrategias ya cerradas arrojan el siguiente resultado:

  • Días promedio en cartera: 4,7
  • Ratio de operaciones ganadoras sobre el total: 71%

 

Balance mensual

Octubre empezó con fuertes ventas en renta variable tras un mes de septiembre atípicamente alcista. Sin embargo, con la ayuda del recorte de tipos de la Fed y el BCE, el mejor entendimiento en las relaciones comerciales chino-americanas y el pacto para un Brexit negociado, las bolsas terminaron el mes en máximos históricos para el caso del S&P500 y Nasdaq. Nuestro índice, afectado de la inestabilidad en Cataluña y el riesgo de unas elecciones con poca visibilidad de pactos de gobierno, se ha quedado descolgado. En el terreno de las divisas, el dólar ha perdido algo de valor durante el mes, pasando el EURUSD de 1,09 a 1,115. La esterlina se ha fortalecido de 0,90 a 0,86 y el USD baja contra Yuan de 7,17 a 7,04 todo ello favoreciendo la postura de Trump de un dólar más débil.

Dados los niveles alcanzados por las bolsas, nuestra estrategia fue apostar por la prudencia, comprando acciones como Iberdrola, Viscofán y Miquel y Costas, vendiendo al tiempo el índice Ibex y Repsol. Estas ideas han generado un resultado positivo en el mes de 2,50%.

En nuestras estrategias con divisas el resultado positivo es de un 1,4%, conseguido entre otros cruces, con la venta de dólares.

Por último, en cuanto a materias primas, hemos generado un 1,8%, con estrategias de valor relativo (vendiendo un activo contra otro) que nos compensó la pérdida inicial vendiendo el crudo a principios de mes.

 

Informe completo

El informe completo, con los detalles y la rentabilidad obtenida por cada una de las ideas propuestas a lo largo del mes, se puede descargar a continuación:

 

Descargar informe

 

¿Dónde encontrarlas?

Las ideas de trading están disponibles de manera diaria en el Canal Rentamarkets de nuestra plataforma de inversión. El canal se encuentra dentro del apartado «Noticias y análisis» de la plataforma.