Por Rentamarkets

Informe mensual de ideas de trading: noviembre 2019

Dic 02, 2019 | Ideas de Inversión

Resumen de resultados

En noviembre de 2019 los resultados de nuestras ideas de trading fueron los siguientes:

Instrumento Número de ideas Rentabilidad agregada
Acciones e índices 6 0,79%
Divisas y bonos 7 0,99%
Materias primas 5 4,99%
Total 18 6,78%

 

A cierre de mes permanecen 6 ideas abiertas. Las estrategias ya cerradas arrojan el siguiente resultado:

  • Días promedio en cartera: 5
  • Ratio de operaciones ganadoras sobre el total: 58,33%

 

Balance mensual

El rally de bolsas que suele tener lugar en diciembre probablemente se adelantó un mes. El apoyo de los bancos centrales y las esperanzas de una acuerdo comercial antes del 15 de diciembre cuando, si se cumplen las amenazas de Trump, empezarán a pagar 15% de aranceles los bienes chinos importados por valor de 160.000.000.000$ favorecieron la subida. Con este control de mercado, las volatilidades tanto en renta variable como en divisas marcan mínimos históricos.

Obtuvimos resultados mixtos en valores: Positivos en Masmóvil y Engie compensados con el mal comportamiento en la alemana Rheinmetall y Repsol. Nos adelantamos vendiendo los índices que finalmente han caído, pero sólo en los primeros días de diciembre; además tomamos una estrategia bajista con opciones sobre el S&P500 (venta de CALL y compra de PUT) que desgraciadamente venció el 30 de noviembre, un día antes de la caída de los mercados. De ahí la importancia vital del timing en las inversiones a corto plazo. No siempre nos favorecen.

Ligeramente favorable el resultado en divisas, donde acertamos con la recuperación del EURUSD de 1.10 a 1.1080 y del franco suizo contra el Yen. Equivocados por la recuperación de la libra y la debilidad mostrada por el dólar australiano contra su vecino el neozelandés.

En materias primas este mes fue muy positiva la entrada vendiendo crudo en niveles superiores a 58$ y su recompra dos veces un 4% más barato. Nos fue mal la estrategia de valor relativo entre el trigo y el maíz. Hoy día está más bajo este ratio, pero saltó el stop. La compra del Oro está funcionando, pero no así la venta de este contra la plata.

 

Informe completo

El informe completo, con los detalles y la rentabilidad obtenida por cada una de las ideas propuestas a lo largo del mes, se puede descargar a continuación:

 

Descargar informe

 

¿Dónde encontrarlas?

Las ideas de trading están disponibles de manera diaria en el Canal Rentamarkets de nuestra plataforma de inversión. El canal se encuentra dentro del apartado “Noticias y análisis” de la plataforma.