Por Rentamarkets

Informe mensual de ideas de trading: julio 2020

Ago 03, 2020 | Ideas de Inversión

Resumen de resultados

En julio de 2020 los resultados de nuestras ideas de trading fueron los siguientes:

Instrumento Número de ideas mes Rentabilidad agregada mes Rentabilidad agregada 2020
Acciones e índices 4 -1,09% 21,90%
Divisas y bonos 8 -4,55% -9,86%
Materias primas 5 1,74% 4,09%
Total 17 -3,89% 16,12%

El dato de rentabilidad mensual incluye únicamente las operaciones iniciadas y ejecutadas durante el mes. Las operaciones abiertas a cierre de mes se añaden al agregado anual una vez se ejecutan.

 

Las estrategias en lo que llevamos de año arrojan los siguientes datos:

  • Días promedio en cartera: 8,7
  • Ratio de operaciones ganadoras sobre el total: 42%

 

Balance mensual

Julio suele tener un comportamiento estadístico favorable para los activos de riesgo. Y este año ha cumplido con la norma en los índices americanos, pero sólo en la primera quincena del mes; en los europeos lo hicieron hasta confirmarse el paquete de ayudas para la reconstrucción europea, después tendían a desinflarse los últimos días acabando en tablas en el EU50 y con pérdidas en el Ibex.

Los temores al rebrote que se está produciendo en la mayor parte de los países, parecen haberse adelantado a la previsión de que éstos ocurrieran a partir de octubre. No obstante el avance y buenas perspectivas para conseguir la vacuna contra el virus, mantiene el ánimo de los inversores.

Además los bancos centrales no escatiman para poner a disposición del sistema financiero las ayudas necesarias que eviten un colapso o pérdida de confianza. Entretanto, los PIB confirman los malos augurios que califican al segundo trimestre del año como el peor en la historia económica conocida.

Publicados una buena parte de los resultados de las compañías correspondientes al primer semestre, ratifican en media las pérdidas esperadas. Pero se mantiene viva la esperanza de que con las ayudas de las instituciones, se recupere la confianza para trimestres sucesivos.

Destacable en el mes el deterioro que se ha producido en el valor del dólar. Su índice ha pasado de 97.50 a 92.50, creemos que en parte por la gestión de la pandemia por parte del presidente Trump y porque entramos en los últimos meses anteriores a las elecciones generales que se presumen muy movidos, con una intención de voto favorable al cambio.

Por la misma razón, el clima de inestabilidad política y tipos de interés reales negativos, se han disparado en el mes el Oro (máximos históricos) y la Plata.

Los resultados de las estrategias de julio, con todas las operaciones cerradas ya que no publicaremos nuevas en agosto por vacaciones, son del -3,89%.

Por producto cerramos julio :  bolsa  -1,09%, materias primas +1,74% y divisas y bonos -4,55%.

——————–

Las operaciones cerradas en julio iniciadas en junio (porque no habían tocado objetivo o stop a finales del pasado mes) produjeron un resultado de -8,69%.  Para un total de -10,72% ; el peor mes hasta la fecha.

El resultado acumulado de los 8 primeros meses del año es de +16,12%.

 

Informe completo

El informe completo, con los detalles y la rentabilidad obtenida por cada una de las ideas propuestas a lo largo del mes, se puede descargar a continuación:

Descargar informe

 

¿Dónde encontrarlas?

Las ideas de trading están disponibles de manera diaria en el Canal Rentamarkets de nuestra plataforma de inversión. El canal se encuentra dentro del apartado “Noticias y análisis” de la plataforma.

Etiquetas

Contacto