Por Rentamarkets

Informe mensual de ideas de trading: abril 2020

Abr 30, 2020 | Ideas de Inversión

Resumen de resultados

En abril de 2020 los resultados de nuestras ideas de trading fueron los siguientes:

Instrumento Número de ideas mes Rentabilidad agregada mes Rentabilidad agregada 2020
Acciones e índices 4 0,18% 28,39%
Divisas y bonos 6 0,62% 4,33%
Materias primas 2 0,21% -0,06%
Total 12 1,02% 32,56%

El dato de rentabilidad mensual incluye únicamente las operaciones iniciadas y ejecutadas durante el mes. Las operaciones abiertas a cierre de mes se añaden al agregado anual una vez se ejecutan.

 

A cierre de mes permanecen 7 ideas abiertas.

Las estrategias en lo que llevamos de año arrojan los siguientes datos:

  • Días promedio en cartera: 6,5
  • Ratio de operaciones ganadoras sobre el total: 44%

 

Balance mensual

La recuperación del mercado superó nuestras expectativas en el mes de abril. Los fundamentales son suficientemente preocupantes como para dudar de la capacidad de los índices de rebotar con la fuerza que lo han hecho; aunque los Bancos Centrales no se retraigan a la hora de poner toda su munición para recuperar al mercado financiero.

Por esta razón, por la festividad de la Semana Santa y el ambiente enrarecido consecuencia del confinamiento hemos realizado menos operaciones.

De tal forma que esta desconfianza nos ha impedido participar de las subidas en la segunda parte del mes, pero al mantener estrategias compradoras en marzo que alcanzaron los objetivos en los primeros días de abril, hemos conseguido resultados muy satisfactorios: han aportado un 14,47% de rentabilidad al agregado de 2020.

En el mes de mayo, dados los altos niveles alcanzados y las valoraciones que vuelven a parecernos exageradas creemos oportuno evitar compras o mantenernos neutrales en renta variable. Aunque algún sector, en especial el tecnológico, sigue ofreciendo buenos retornos, está por ver si el segundo trimestre no son afectadas igualmente sus cuentas de resultados.

Mantenemos al cierre del mes una estrategia vendedora en el S&P500 contra una compra parcial en Lufthansa, que creemos será rescatada.

Hemos mantenido estrategias vendedoras en dólares que finalmente dan resultados el último día, cuando el euro termina de romper al alza hasta 1.0950. Cae el dólar contra franco suizo donde estamos cortos a 0.9690. Y termina por subir el euro contra yen que se mostraba demasiado bajista, hasta nuestro nivel objetivo.

En materias primas, hemos mantenido una venta del oro que había subido casi en vertical, pero la inestabilidad consecuente a la pandemia, nos ha hecho salir hoy mismo. Hemos tomado, sin embargo, una estrategia compradora en el crudo, pues pensamos que en interés de todos, tenderán a buscar soluciones para no sufrir de un desplome mayor de la industria. Entramos en el contrato de julio, menos volátil que el más próximo de junio. Estrategia similar al mes pasado que nos dio muy buenos resultados.

 

Informe completo

El informe completo, con los detalles y la rentabilidad obtenida por cada una de las ideas propuestas a lo largo del mes, se puede descargar a continuación:

Descargar informe

 

¿Dónde encontrarlas?

Las ideas de trading están disponibles de manera diaria en el Canal Rentamarkets de nuestra plataforma de inversión. El canal se encuentra dentro del apartado «Noticias y análisis» de la plataforma.