Por Francisco Tejedor Basarrate

Idea de Renta Fija – Senior Corporativos Españoles

Mar 07, 2019 | Compañías y sectores
DESCARGAR PDF

Para obtener una rentabilidad superior a los actuales depósitos bancarios, la semana pasada se plantearon los bonos senior del sector financiero españoles. Ahora vamos a mostrar los bonos senior corporativos españoles que ofrecen rentabilidades anuales superiores al 1,3%. Los bonos van a tener un vencimiento de entre 3 y 5 años, seniors y el rating se encontrará entre BB- y BB+.

En primer lugar, encontramos el bono de Gestamp que ofrece una rentabilidad de 3,14% a 4 años y rating BB. Gestamp es una empresa española que se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos. Están especializados en ofrecer productos de alto valor añadido, de diseño innovador y alta complejidad tecnológica para conseguir cada vez vehículos más seguros, ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto ambiental.

NH hoteles, empresa hotelera española, que encontraremos información más detallada en la nota que se publicó el 27 de nero y se puede ver a través del siguiente enlace (NH hoteles). El bono ofrece una rentabilidad de un 2,9% con una duración de 4,5 años.

Por último, encontramos un bono de Cellnex Telecom, antigua red de Telefónica, que es el principal operador de infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas en Europa. Cellnex está centrado en el desarrollo su red, que actualmente comprende más de 29,000 emplazamientos. Proporciona servicios en Italia, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Suiza y España gracias a las inversiones realizadas para impulsar su transformación e internacionalización.

El bono ofrece una rentabilidad de un 1,85% a un plazo ligeramente inferior a los 5 años, a continuación, se presentan sus características.