Por Francisco Tejedor Basarrate

Idea de Renta Fija – Schaeffler

Feb 21, 2019 | Compañías y sectores
DESCARGAR PDF

Esta semana, en el universo de bonos investment grade, encontramos una oportunidad con vencimiento 6 años y que ofrece una rentabilidad de un 2,4% en una empresa de altísima calidad, como es Schaeffler.

El sector de los automóviles continúa ofreciendo una alta rentabilidad con los bajos tipos de interés que tenemos en la actualidad. Tras la recomendación del bono de Volkswagen de hace dos meses, se plantea la posibilidad de invertir en el mismo sector desde otra parte de la cadena de valor. Todas las marcas de automóviles compran las piezas a proveedores (chasis, carrocerías y mecanismos entre otros) para el posterior montaje en sus plantas de producción.

El Grupo Schaeffler es un proveedor mundial de autoparts. La alta calidad, la tecnología excepcional y el espíritu innovador forman la base de su éxito. Ofrecen componentes y sistemas de alta precisión para el motor, la transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y cojinetes lisos para una gran cantidad de aplicaciones industriales.

La compañía generó ventas de aproximadamente 14 mil millones de euros en 2017. Tiene un FCF de 500 millones de euros con una deuda neta/EBITDA de 1,1 veces. La deuda total de 3.300 millones de euros se encuentra repartida de forma muy homogénea. Con más de 92,000 empleados, Schaeffler es una de las empresas familiares más grandes del mundo y, con aproximadamente 170 ubicaciones, presente en más de 50 países, tiene una red mundial con 56 centros de fabricación, investigación y desarrollo.

Entre los clientes de Schaeffler se encuentran 10 productores de coches de los más importantes del mundo:

Los detalles del bono de Schaeffler con vencimiento 6 años, rating BBB- y una rentabilidad cercana al 2,5% son los que se muestra en la siguiente tabla: