Por Francisco Tejedor Basarrate

Idea de Renta Fija – Banco Sabadell 6.25% 26/04/2020

Ene 16, 2019 | Compañías y sectores
DESCARGAR PDF

Destacamos el siguiente bono del Banco Sabadell que ofrece una rentabilidad del 1,25% a poco más de un año. En una situación donde los tipos de interés son bajos aún muy bajos en Europa y en la cual Estados Unidos está planteándose moderar las subidas, rentabilidades a 1 años por encima del 1% pueden considerarse buenas alternativas que se asimilan a los antiguos depósitos bancarios.

Si se quiere invertir en renta fija, con las bajas rentabilidades que tenemos hoy en día en los mercados, parece interesante buscar bonos como el Sabadell 6.25% 26/04/2020 que tiene una duración de poco más de un año. Esta compra va a permitir tener en cartera un bono con poca volatilidad por la baja sensibilidad ante cambios en los tipos de interés e ir obteniendo rentabilidad con la posibilidad de reinversión dentro de 14 meses en una situación donde puedan comenzar a encontrarse oportunidades en los medios plazos más atractivas.

El banco Sabadell es el quinto banco español con una capitalización de 5.710 millones de euros. Un 70% de sus ingresos provienen de España, un 26% de Reino Unido a través del banco TSB y alrededor de un 6% de México. El grupo tiene unos ingresos netos de 5.383 millones de euros con un balance pequeño de 215.935 millones de euros en activos. Además, sus ratios de capital se encuentran en niveles superiores a los exigidos por la regulación, con un ratio de capital del 15%.

El banco Sabadell en la última presentación de resultados anunció que continúan trabando en bajar el riesgo de su balance y destacó que han conseguido bajar sus NPL en 18 puntos básicos, hasta niveles de 4,3%. Su unidad de UK, el TSB, ha concluido los costes de 320 millones de euros para la migración de sus sistemas y está comenzando a crecer desde inicios de 2019. Con los niveles actuales de capital unido a la capacidad de mejora de rentabilidad de la entidad hacen que el bono Sabadell 6.25% 26/04/2020 sea un excelente candidato de inversión.