Por Borja Rubio

Faes Farma y AMS, dos valores con buen momentum

Dic 05, 2019 | Acciones

Faes Farma

Tras los buenos resultados trimestrales presentados el pasado Octubre (Ingresos +14% y Beneficio Neto +26%, respecto al mismo periodo de 2018) continúa el buen desempeño bursátil de la farmacéutica española que acumula en el año una revalorización en el entorno del 80%. Esta buena coyuntura ha provocado a nivel técnico la ruptura alcista de su máximo anterior sobre los 4,9€ mostrando de nuevo síntomas de fortaleza en la tendencia.

También habría que señalar la sobrecompra que muestran algunos indicadores, lo que nos hace ser cautos ante una posible corrección que nos permitiera posicionarnos en el valor a mejores precios. Cómo rápida valoración, cotiza a unas 20 veces beneficios de este año (o lo que es lo mismo entorno a un 5% de Earning Yield), sin apenas deuda y creciendo en sus principales magnitudes por encima del doble dígito; lo que nos hace pensar que no cotiza a un múltiplo excesivamente exigente.

 

AMS

AMS diseña, fabrica y vende sensores, interfaces de sensores y soluciones de circuitos integrados analógicos en todo el mundo. La compañía es un proveedor importante para los clientes en los mercados de consumo, comunicaciones, médicos, automotrices e industriales. En sus últimos resultados trimestrales multiplicó por más de 2 veces su beneficio neto y en un 40% sus ingresos respecto al mismo periodo del pasado año.

El valor cotiza a unas 13 veces beneficio estimado de 2019, creciendo sus ingresos a un 37% anualizado en los últimos 4 años. Mantiene márgenes ligeramente por debajo se su sector, con retornos del entorno del 8% sobre los recursos propios. Desde comienzos de año ha multiplicado por 2 su valoración, formando mínimos crecientes desde los 20 CHF, consolidando así su recuperación.

Actualmente cotiza sobre la directriz alcista (previamente mencionada) entorno a los 50 CHF, cuya ruptura proyectaría el precio a un objetivo teórico sobre los 60 CHF (+20% sobre precios actuales) coincidente con la parte superior del canal alcista que dibuja desde comienzo de año.