Diario de Mercado 27 de agosto 2021

¿De qué está hablando el mundo?

 

 

 

Algoritmo con las palabras más repetidas en prensa internacional, Bloomberg, FT, Reuters.

 

 

Comentario de mercado

 

¡Buenos días!

 

La bolsa de Asia-Pac cotizó mixta, aunque ha mostrado una mejora en comparación con las pérdidas de sus homólogos mundiales, provocadas por el mortífero ataque terrorista en Kabul, en el que murieron docenas de personas, incluidos 13 miembros del ejército estadounidense, y con la reciente retórica de la Reserva Federal, que también ha creado vientos en contra antes del Simposio de Jackson Hole, en el que todas las miradas están puestas en las posibles pistas de reducción de la Reserva Federal de Powell.

 

El Nikkei 225 (-0,5%) bajó ligeramente, ya que los exportadores sufrieron las recientes entradas en la moneda nacional y tras los datos mixtos de la inflación de Tokio.

 

El Hang Seng (+0,5%) y el Shanghai Comp. (+0,5%) recuperaron las pérdidas de la apertura con el sentimiento apuntalado por los continuos esfuerzos de liquidez del PBoC y con los analistas especulando que es probable que el banco central recorte la RRR y aumente la oferta de crédito pronto.

 

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó en rojo ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,5%), Nasdaq (-0,6%) y Dow Jones (-0,5%).

 

El presidente de EE.UU., Biden, hará anuncios sobre la Reserva Federal a finales de otoño en los que se dice que está considerando la posibilidad de volver a nombrar al presidente de la Reserva Federal, Powell, y de nombrar a la vicepresidenta de la Reserva Federal, Brainard, para apaciguar a los demócratas liberales.

 

El Ibex cerró la sesión de ayer en -0,94%, alejándose de los 9.000 puntos una vez más.

 

 

 

 

 

Dividendos

 

Naturhouse 0,06 07/09/2021
Ebro Foods 0,19 01/10/2021

 

 

Calendario económico

Hora dato País Dato Consenso Previsión
01:30 JPY IPC subyacente de Tokio 0,0% -0,2%
15:00 USD Simposio de Jackson Hole
16:00 USD Declaraciones de Powell, presidente de la Fed
16:00 USD Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan 65,2

 

Contacto