Diario de Mercado 24 de agosto 2021

¿De qué está hablando el mundo?

 

 

 

Algoritmo con las palabras más repetidas en prensa internacional, Bloomberg, FT, Reuters.

 

 

Comentario de mercado

 

¡Buenos días!

 

El Nikkei 225 (+1%) fue positivo, ya que la mayoría de los exportadores se beneficiaron de los recientes movimientos de las divisas y del ambiente constructivo mundial, que ayudó al índice a desechar los informes sobre la posible ampliación del estado de emergencia a Hokkaido y otras tres prefecturas.

El Hang Seng (+1,5%) y el Shanghai Comp. (+1%) cotizaron al alza, ya que las empresas tecnológicas encabezaron el rendimiento superior en Hong Kong, y el sector también se vio animado por la subida de las acciones de JD.com tras la mejora de los beneficios, aunque la parte continental tuvo un comienzo flojo después de que la SEC de EE.UU. estableciera requisitos de divulgación para las empresas chinas que desean cotizar en EE.UU., lo que se sumó a los recientes problemas relacionados con las OPI, tras los informes de ayer de que las bolsas chinas detuvieron la tramitación de más de 40 OPI en medio de una investigación relativa a los intermediarios en las operaciones.

Los principales índices de referencia presionan para recuperar las pérdidas de la sesión del pasado jueves. Cierres sobre los 4.200 puntos de Eurostoxx 50 y los 15.970 puntos de Dax 30 nos permitirían hablar de fortaleza a corto plazo, pero no sería suficiente para considerar que se aleja el riesgo de asistir a una consolidación más amplia o corrección más profunda.

El Ibex 35 cerró la sesión de ayer en los 8.968,10 puntos, y se dirige a atacar los altos del año en esos 9.310, con resistencia intermedia en los 9.100 puntos.

En cuanto a Wall Street, el mercado también terminó en verde ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (+0,8%), Nasdaq (+1,5%) y Dow Jones (+0,6%).

Entre las referencias macroeconómicas este martes, destaca el PIB de Alemania y la encuesta CBI sobre el sector de la distribución en Reino Unido, y en Estados Unidos conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

 

 

 

Dividendos

 

Naturhouse 0,06 07/09/2021
Ebro Foods 0,19 01/10/2021

 

 

Calendario económico

Hora dato País Dato Consenso Previsión
08:00 EUR PIB de Alemania 1,6% 1,5%
16:00 USD Ventas de viviendas nuevas de EE. UU. 61
22:30 USD Reservas semanales de crudo del API -1,163M

 

Contacto