Diario de Mercado 2 de septiembre 2021

¿De qué está hablando el mundo?

 

 

 

Algoritmo con las palabras más repetidas en prensa internacional, Bloomberg, FT, Reuters.

 

 

Comentario de mercado

 

¡Buenos días!

 

Los mercados bursátiles asiáticos se inspiraron en un comportamiento indeciso similar en Estados Unidos, donde la acción de los precios fue agitada y los principales índices terminaron relativamente planos mientras los participantes digerían diversas publicaciones de datos, incluidos los decepcionantes datos de empleo de ADP que preceden al informe de empleo NFP del viernes.

 

El Nikkei 225 (+0,3%) careció de una dirección firme, ya que Japón está considerando la posibilidad de prorrogar el estado de emergencia COVID-19 durante dos semanas.

 

El Hang Seng (+0,1%) y el Shanghai Comp. (+0,5%) se mantuvieron a flote después de que la publicación de los últimos datos poco significativos avivará los llamamientos a la relajación del PBoC, mientras que el Gabinete de China, según se informa, intensificará el apoyo a las empresas más pequeñas, para lo cual añadirá 300.000 millones de CNY en la cuota de représtamo para las pequeñas empresas y proporcionará apoyo de redescuento para ayudar a aliviar sus cargas de financiación.

 

En cuanto a Wall Street, el mercado también terminó mixto ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (+0,03%), Nasdaq (+0,3%) y Dow Jones (-0,14%).

 

Los futuros que cotizan sobre los principales índices de Wall Street y de Europa adelantan ligeran caídas a la espera del dato de empleo en Estados Unidos, que se publicará este viernes y que se analizará como clave de una próxima reducción de las compras de deuda de la Reserva Federal (Fed).

 

El Ibex 35 encontró este miércoles el mejor de los empujones, y es que en la última jornada despuntó como el índice más alcista: subió más de un 1,6%, hasta los 8.991,5 puntos. Consiguió, de este modo, revolverse al alza desde el soporte de los 8.800 puntos, que desde Ecotraer se establece como línea divisoria que separa un contexto potencialmente alcista de uno bajista.

 

Robert Holzman (gobernador del banco central de Austria) y Klaus Knot, dos halcones del BCE, como se conoce a los partidarios de una política monetaria más estricta, han advertido en las últimas horas sobre la necesidad de reducir las compras de deuda después de conocerse que la inflación de la eurozona en agosto se fue a máximos de la última década.

 

La OPEP y sus aliados mantendrán su política actual de aumento gradual de la producción de petróleo, a pesar de haber revisado al alza sus perspectivas de demanda para 2022 y aún se enfrenta a la presión de Estados Unidos para aumentar el bombeo más rápidamente.

 

 

 

 

 

Dividendos

 

Naturhouse 0,06 07/09/2021
Ebro Foods 0,19 01/10/2021

 

 

Calendario económico

Hora dato País Dato Consenso Previsión
09:00 CHF PIB anual de Suiza 9%
09:00 EUR Variación del desempleo -197,8K
11:00 EUR Subasta de obligaciones españolas a 10 años 0,2%
14:30 USD Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EE. UU. 345K

 

Contacto