Por Rentamarkets

COVID-19: Un mensaje de tranquilidad

Mar 16, 2020 | Noticias corporativas

Tras la aprobación del Real Decreto-ley por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, consideramos conveniente ponernos en contacto con usted para trasladarle tanto las medidas que hemos tomado para que la operativa continúe con normalidad, como nuestra visión sobre la situación de los mercados y su implicación en nuestros productos de inversión.

 

Garantizar la normalidad en el servicio a nuestros clientes

Desde hace dos semanas, hemos puesto en marcha protocolos para preservar la salud de nuestros trabajadores, adoptando un plan de teletrabajo para que podamos atenderle sin que note ninguna discontinuidad en nuestros servicios. Además, nuestras oficinas en Madrid y Barcelona permanecen abiertas y la operativa de la compañía continua con normalidad en todo el ámbito de sus transacciones.

 

Nuestros canales digitales

Tanto nuestra web www.rentamarkets.com como nuestra plataforma transaccional se mantienen plenamente operativas para seguir ofreciéndole acceso a todos los mercados y posiciones en tiempo real. Además, en ellas podrá encontrar toda la cobertura y análisis de mercados sobre los últimos acontecimientos y su impacto en los mercados financieros globales.

 

Situación de mercados

Estamos viviendo un periodo de gran incertidumbre, con medidas y restricciones que, ciertamente, van a afectar al crecimiento económico de una manera acusada durante el segundo trimestre de este año. El desarrollo de los acontecimientos es aún bastante incierto, con casi todos los países tomando medidas de control de movimientos, que esperamos tengan un efecto de contención sobre la propagación de la epidemia como ha ocurrido en China y Corea del Sur.

Además, la respuesta de los diferentes Gobiernos y Bancos centrales, tibia en las primeras semanas de turbulencia, se ha incrementado con decisión en las últimas jornadas y esperamos una reacción aún más contundente en el plano de la política fiscal, con planes de choque para la economía y aquellos sectores más afectados por la crisis.

En nuestra opinión, esta conjunción de políticas monetarias y fiscales muy agresivas terminarán por estabilizar los mercados, si bien es difícil obviamente predecir un horizonte temporal.

Desde un punto de vista de gestión, como adelantamos a comienzos de año, nuestras diferentes carteras y fondos han afrontado esta crisis con unos elevados niveles de liquidez, permitiéndonos navegar estas semanas tan complicadas con una mayor serenidad y experimentando un mejor comportamiento que los mercados.

No obstante, estas correcciones de mercado han purgado muchos de los excesos en las valoraciones que veníamos advirtiendo, creando oportunidades de inversión en compañías de máxima calidad, y en áreas geográficas con mayor capacidad de maniobra frente a la crisis.

Dada nuestra vocación de preservación de capital, es nuestra intención incorporar poco a poco las oportunidades que nuestros equipos de gestión van identificando.

Esperamos lo mejor para usted y su familia en esta situación extraordinaria que nos toca vivir y que deseamos que se solucione lo más rápidamente posible, tanto desde un punto de vista médico (lo primordial) como económico.

Si tiene cualquier duda o pregunta, puede contactarnos a través del correo electrónico comercial@rentamarkets.com o llamarnos al 91 088 80 90.

Reciba un cordial saludo.