Por Rentamarkets

Cómo invertir en situaciones de crisis – José Rodríguez, director general y socio de Rentamarkets en Citywire

Ago 07, 2020 | Fondos de inversión

El balance de las dos primeras décadas del siglo XXI es contundente nada menos que cinco crisis históricas.

Debemos huir de modelos de gestión anclados en el pasado, y aplicar nuevos métodos, que permitan una gestión adecuada de los riesgos, maximizando las ganancias.

La clave está en aprovechar la tecnología, que nos aporta una comprensión profunda de los activos, así como de su relación con nuestras carteras. Siempre al servicio de la experiencia. Esto nos permite anticipar situaciones de tensión en los mercados, levantando señales de alerta que hacen aumentar la prudencia en tiempos de crisis. Es algo así como controlar las constantes vitales de los activos.

La tecnología también aporta rapidez de análisis y respuesta, un requisito imprescindible hoy en día dada la velocidad con la que se desarrollan los movimientos de mercado.

Se debe realizar una gestión de las inversiones moderna y de calidad que vele por los intereses y por el capital, no sólo en tiempos de bonanza económica, sino también -cuando este capital es más necesario- en épocas de recesión.

Esta transformación permitirá que se puedan construir patrimonios a lo largo de todo el ciclo vital de la forma más eficiente en términos de rentabilidad y seguridad para los partícipes.

Lee la noticia completa aquí.