El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

Descargar PDF

Tras las subidas del precio del petróleo WTI, que ha vivido una revalorización de un 48% desde los mínimos alcanzados en diciembre de 2018 hasta niveles de

Esta semana se van a presentar los bonos soberanos de los países más importantes de la eurozonas: Alemania, Francia, España, Italia y Portugal. Junto con los bonos de Reino Unido en GBP y los americanos en USD. Se van a mostrar los de vencimiento 2,5 y 10 años de cada uno de ellos para ver cómo se encuentran las curvas de los países.

La tabla siguiente muestra las rentabilidades que ofrecen los bonos en los diferentes plazos y los datos macro más relevantes de cada uno de los países.

A continuación, se pueden ver las curvas de los países de la eurozona en una misma gráfica para poder ver los diferenciales existentes entre ellos en los diferentes plazos.

EL objetivo de esta nota es poder situarnos como inversores en los niveles de referencia que están pagando los mercados de renta fija los gobiernos. Ya que las diferentes compañías cotizan con cierta prima o descuento en función de los países a los que tenga exposición, en función a su situación financiera con respecto a la del país.