El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

Descargar PDF

Esta semana se va a presentar un bono que ofrece una rentabilidad de un 1,8% a 2 años. El emisor es IHO que es una empresa financiera cuyos activos lo forman 500.000.000 de acciones de Schaeffler AG y 71.990.458 millones de acciones de Continental AG. Son dos empresas de altísima calidad dentro del sector autoparts.

La deuda que tiene emitida la compañía está cerca de los 4.200 millones de euros. La garantía que responde a la deuda son 333 millones de acciones de Schaeffler y 41,9 millones de acciones de Continental AG. Todas estas acciones con el dividendo actual tienen un valor cercano a los 7.700 millones de euros.

Además, los ingresos de la compañía financiera los forman los dividendos de ambas empresas, que suman unos ingresos de 311 millones de euros frente a los 180 millones que tiene que pagar como interés de los bonos.

El Grupo Schaeffler es un proveedor mundial de autoparts. La alta calidad, la tecnología excepcional y el espíritu innovador forman la base de su éxito. Ofrecen componentes y sistemas de alta precisión para el motor, la transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y cojinetes lisos para una gran cantidad de aplicaciones industriales. Continental AG es también un proveedor mundial de autoparts, pero está centrado en otro tipo de productos que complementan a Schaeffler.

El grupo de ambas compañías forman uno de los principales players del sector autoparts que cuenta con fuertes ventajas competitivas gracias a los acuerdos que tienen firmados. Los principales es el Know how, la gran escala y el fuerte poder de negociación.

Entre sus clientes se encuentran 10 productores de coches de los más importantes del mundo: Volskwagen, BMW, Ford, Hyundai, Daimler…

El bono de la idea es el que se muestra a continuación: