El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

Descargar PDF

Esta semana se va a presentar la curva de deuda de Netflix en euros. Los bonos son todos high yield con rating BB- y ofrecen rentabilidades de entre 2,935% y 3,511% con un vencimiento de entre 8 y 10 años. El diferencial que ofrece comparado con otras tecnológicas americanas como Amazon, Apple o Microsoft es entre 200 y 270 puntos básico.

Netflix es el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo con más de 148 millones de suscriptores en más de 190 países que disfrutan de series de televisión, documentales y películas en una amplia variedad de géneros e idiomas. Los miembros pueden ver todo lo que quieran, en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden jugar, pausar y reanudar la observación, todo sin anuncios ni compromisos. En resumen, ofrece servicios a bajo coste y consigue obtener rentabilidad gracias a la escalabilidad que es capaz de aportar.

La compañía cuenta con una deuda financiera de 10.305 millones de euros y una caja de 3.348 millones. Su ratio de deuda neta/EBITDA es de 6 veces. Son niveles de endeudamiento altos, pero con la capacidad de crecimiento que tiene el producto y su apalancamiento operativo, irán mejorando con el tiempo. Todas estas características hacen que el diferencial con el que cotizan los bonos de Netflix resulte excesivo.

Los bonos de Netflix que hay actualmente en mercado son los siguientes: