El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

Descargar PDF

Ideas de Mercado

Con los depósitos bancarios ofreciendo rentabilidades prácticamente del 0%, la siguiente lista nos puede servir para encontrar alternativas, en euros, de bonos senior con rentabilidades cercanas o superiores al 2.5% anual.

Las tensiones geopolíticas vividas en Turquía durante este último mes, ha vuelto a afectar negativamente el sentimiento de muchos de los activos financieros de la eurozona.  En este sentido, los bonos soberanos italianos con vencimientos superiores a 4 años se han acercado a los máximos de rentabilidad ofrecida a finales de mayo bajo las dudas de un incumpliendo del déficit del 3% del Gobierno.

Ayer mismo, el ministro de finanzas italiano, Giovanni Tria, desmintió a periodistas en su vista a Pekín las intenciones de su gobierno para superar el déficit fijado por Europa. Además, según la prensa italiana, Trump ha ofrecido al gobierno su apoyo a través de la compra de deuda del estado.

Al otro lado del Atlántico,  tras meses de incertidumbres por las negociaciones de los acuerdos comerciales (Nafta), el principio de acuerdo anunciado este mismo lunes, entre EEUU y México, ha dado cierto soporte a la deuda del gobierno y de los bonos corporativos. En este sentido señalamos los bonos de Pemex, empresa estatal, cuya operativa se centra en el sector del oil & gas, y se erige como la mayor empresa del país.

Por último resaltamos también los bonos de FCC Aqualia. Compañía filial del grupo FCC que ofrece soluciones, a organismos públicos y entidades, en todas las fases del ciclo integral del agua (humano, agrícola e industrial). Aqualia se encuentra entre las 10 mayores empresas del sector a nivel mundial.

Los mínimos de compra en los bonos italianos son 10.000 euros mientras que los de Pemex y Aqualia son paquetes de 100.000 euros.