El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

Rentamarkets ha adquirido el 100% de la cartera en España del bróker luso Orey Financial compuesta por 3.000 clientes. De este modo, consolidamos nuestra expansión en el negocio minorista al alcanzar así los 21.000 clientes en su área de clientes particulares. Guillermo Galey, director de negocio de clientes minoristas, explica los detalles de la operación y en qué beneficiará a los nuevos y actuales clientes.


 

Estas son algunas de sus declaraciones:

Motivos de la operación

“El pasado año supuso una importante inversión en tecnología, recursos y estructura. Ello tenía implícita una posibilidad y capacidad de crecer, y en esta ocasión hemos visto una muy buena oportunidad con la adquisición de clientes de Orey Financial, integrándola dentro de la estructura actual”.

Tamaño de Rentamarkets tras la adquisición

“Rentamarkets alcanza la cifra de 21.000 clientes en el segmento de clientes particulares, lo cual es un hito no solo para la empresa sino también en términos de mercado. Asimismo alcanzamos una cifra de 730 millones de euros en activos bajo gestión y administración”.

Beneficios para los clientes provenientes de Orey Financial

“Deseamos que el principal beneficio para los clientes de Orey Financial sea el acceso una red de profesionales que llevan trabajando más de 10 años dentro de la compañía, especialmente centrados en el negocio institucional. Queremos poner el conocimiento adquirido durante todos estos años en manos de los clientes.”

“Van a tener acceso a una red de productos que van desde los basados en el ahorro o en el medio largo plazo -como fondos de inversión o carteras gestionadas-, pasando por productos más tradicionales como la renta fija o la renta variable hasta hasta productos más sofisticados como los derivados o productos apalancados.”

“También van a disponer de una serie de herramientas o de servicios complementarios para la toma de decisiones: bien sean herramientas de análisis técnico, seminarios de formación, sesiones personales para analizar la cartera de un cliente o informes de compañías y de mercado.”

¿Qué obtienen los actuales clientes de Rentamarkets?

“Deben entender esta operación como un firme compromiso de la compañía con el segmento de negocio. Igual que en Rentamarkets destacamos el modelo de coinversión, donde invertimos en los productos que recomendamos a nuestros clientes, esta inversión debe entenderse como un compromiso de la compañía con el mercado y con la línea de negocio.”

Posibles futuras adquisiciones

“Hemos llegado a un tamaño suficientemente amplio como para centrar nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuestros clientes, en la mejora de nuestros servicios y de los productos y herramientas que ofrecemos. No obstante, tenemos presente que la actual situación del mercado permite oportunidades de adquisición de compañías que presentan modelos de negocio obsoletos, y que somos capaces de integrar dentro de la estructura de Rentamarkets y de las inversiones que hemos realizado.”